El defensor Milton Casco se queda en Rosario, para satisfacción de la hinchada leprosa. Quizás no tanto para el propio jugador, quien está a gusto en la ciudad donde supo ganarse a la parcialidad rojinegra a fuerza de entrega, proyección y goles, pero que sabe que las oportunidades de hacer una diferencia económica en la breve carrera de un futbolista está, precisamente, en las transferencias.

Lo confirmó su representante, Eduardo Palomar. "Newells ha decidido no vender a Casco", expresó tajante. El equipo rechazó los 3.000.000 de dólares que ofreció el conjunto xeneize. Esto se debe a que el club dueño del pase del lateral esperaba un millón más.

Sin embargo el representante no está muy contento con la resolución de la negociación, ya que dijo no compartir los motivos de la dirigencia. "Ellos tendrán sus razones, pero no las comparto", señaló quien así también resigna la ocasión de participar de una jugosa operación.

Boca se quedará con las ganas de sumar al defensor, a pesar de su acaudalada oferta de 3 millones de dólares. Oferta que había empezado siendo de dos millones y que estiró a tres por las pretensiones de Newells.

Palmar agregó molesto: “Agradezco al presidente de Boca, me han otorgado documentación para la transferencia y han estado en todo momento al lado mío". Y con respecto a Guillermo Lorente y su dirigencia expresó: "A veces no se da por decisiones dirigenciales. Uno trata de plasmar su opinión, pero se pierde el sentido común".

Sin embargo, desde la óptica de la dirigencia leprosa, este viernes trascendió que el titular del club, Lorente, dijo que Boca Juniors no aceptó la modalidad de pago pretendida por Newells y que “allí mismo se terminó el diálogo”. Por lo que el defensor Milton Casco, de 26 años, continuará su carrera en Newell's Old Boys, equipo donde juega desde el año 2012, y su contrato se extiende hasta el 2017.