sec-corbata

Militante denuncia agresión policial

José María "Bichi" Luque, referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, el espacio juvenil que denuncia la violencia institucional que se registra en Córdoba, denunció haber sido víctima de una agresión por parte de la policía provincial en un boliche.

El hecho, relató Luque amedios de Córdoba, ocurrió este sábado alrededor de las 5 de la mañana cuando se encontraba en baile "La Morocha", en calle Maipú 355, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El referente social relató que se encontraba junto con otros jóvenes, cuando efectivos policiales lo tomaron por la espalda, lo golpearon en la boca y lo retiraron del lugar.

"Fui violentamente agredido por la policía. Desde atrás, no me dejaron verle la cara. Tampoco me explicaron por qué", aseguró.

Dijo que si bien todavía no se había reunido con los abogados que trabajan con su organización, decidió hacer público lo sucedido porque vio "otras situaciones de violencia institucional por parte de la policía".

"Así como a mí me golpearon, a un montón de chicas policías hombres las estaba tocando y les pegaban a la salida brutalmente".

"Ahora en el verano nadie está controlando, ni nadie está denunciando eso y pasa mucho", acusó el referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo