sec-juego

Mientras buscan los últimos refuerzos, preparan amistoso

El club de Arroyito presentará este miércoles al Chelito Delgado, que todavía no se unió a los entrenamientos en Arroyo Seco

Guillermo Ferretti

El plantel de Rosario Central comenzará la cuarta semana de pretemporada con la atención puesta en varios frentes. Por un lado, se negocia la llegada de los últimos dos refuerzos que pretende Eduardo Coudet, el miércoles sería presentada la flamante incorporación auriazul, César Delgado. Por el otro, el Chacho prepara el equipo para jugar un nuevo amistoso, también el miércoles, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Y la hará sin poder contar con algunos futbolistas que padecen problemas físicos, como los casos de Mauricio Caranta y Franco Niell.

Tras la incorporación del volante Gustavo Colman, que se produjo el viernes pasado, la expectativa en el tema refuerzos está puesta en concretar los últimos dos pedidos del DT canaya. De esta forma, con la presentación de César Delgado en el centro de la semana, los dirigentes auriazules avanzarán las negociaciones para conseguir los servicios del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, que milita en Nacional de Montevideo. El defensor tiene seis meses de contrato por cumplir en su equipo, pero los Canayas intentarán contratarlo de todos modos. Aunque para ello, antes que nada, habrá que llegar a un acuerdo con Nacional.

También, el miércoles se sabrá si hay posibilidades reales de conseguir la cesión a préstamo del volante de Vélez, Leandro Desábato. Es que ese día, el equipo de Liniers jugará ante Boca Juniors por su chance de participar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Si Vélez cae ante los xeneizes, Desábato tendría todo hablado con Central para sumarse al plantel que conduce el Chacho.

En cuanto a lo futbolístico, está programado para este miércoles por la mañana el segundo ensayo veraniego. El rival de turno será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; y el escenario, el Gigante de Arroyito. Para afrontar ese compromiso, Coudet no podrá contar con Mauricio Caranta. El arquero sufrió una pequeña ruptura fibrilar, y no estará a disposición del técnico durante esta semana. El otro que no jugaría ante los de Ramallo es Niell, que se repone de una sobrecarga muscular. Además de estos dos futbolistas, hay otros tres que se recuperan de lesiones desde el inicio de la pretemporada, y tampoco pueden hacer fútbol: Paulo Ferrari (lesión ligamentaria en el talón derecho), Nery Domínguez (lesión muscular en el muslo), Pablo Becker (problema lumbar). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo