El entorno de la senadora nacional por la ciudad de Buenos Aires por el PRO, Gabriela Michetti "ya no descarta" la posibilidad de ir a las PASO porteñas "por afuera" del partido si la obligan a bajarse de su precandidatura a jefa de Gobierno. Así lo expresaron desde el sector de la senadora por el PRO, tras varias jornadas con versiones que señalan que Mauricio Macri ya decidió llevarla como compañera de fórmula en las presidenciales.

Desde el sector de Michetti dejaron trascender su molestia por lo que consideran "operaciones mediáticas groseras" por parte del espacio macrista alineado al jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Ciertas frases filtradas a los medios fueron leídas como una extorsión, así como hacer trascender reuniones en un hotel donde se decide el futuro de Gabriela sin ella presente", señaló un aliado de la senadora, y recordó la "excelente relación" que ella tiene con Martín Lousteau (UNEN), con quien se buscaría un acuerdo para una fórmula conjunta en caso de una ruptura que nadie se atreve a plantear aún.

Asimismo, desde el michettismo reconocen que "ya no se descarta" que Michetti pueda llegar a competir para la Jefatura de Gobierno "por afuera del Pro", en caso que la cúpula partidaria "no la deje ser candidata en las primarias y la quiera obligar" a ir como vicepresidenta.

En tanto, un operador mediático vinculado a Rodríguez Larreta y a la vicejefa María Eugenia Vidal transmitía el miércoles por la noche el resultado de la en el hotel Four Seasons: "Está decidido que Michetti vaya como candidata a vicepresidenta y que el intendente Jorge Macri se baje de su precandidatura a gobernador".

Sin embargo, en esa reunión en el hotel del microcentro porteño, el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, propuso que Michetti participara de las PASO, algo que fue rechazado por el resto de los integrantes, entre ellos Macri, el propio Larreta, Marcos Peña y el asesor y publicista Jaime Durán Barba.

"Durán Barba también asesora a Rodríguez Larreta como candidato porteño, además de ser consultor de Mauricio. No es ética esa posición y por eso no para de decir que Gabriela debe compartir la fórmula" con Macri, explicaron desde el michettismo.

Mientras tanto, la senadora busca hacer equilibrio entre los deseos de los dirigentes alineados con ella y su relación con Macri, con quien no quiere romper y espera tener un diálogo privado antes de Navidad. Este viernes por la mañana se vieron en la ciudad de Santa Fe pero no estaba previsto una reunión aparte.

Pese a que fuera de micrófono crece la tensión por la interna, ante las cámaras persisten en transmitir calma. Rodríguez Larreta dijo el lunes pasado, y repitió este viernes, que "cuanto más candidatos haya para las PASO mejor", y expresó su "respeto a la decisión que tome Gabriela, en diálogo con Mauricio".