sec-corbata

Miatello: "Se dilató porque el municipio no tenía la plata"

Para el concejal Osvaldo Miatello, la implementación de los carriles exclusivos se dilató porque la Municipalidad no tenía el dinero. "Sin dudas, no es que lo sospeche. Además, estando en el Concejo uno se da cuenta cuando el oficialismo quiere sacar algo o no. Esto fue aprobado en el 2011 e hicieron la plancha durante todos estos años", aseguró el edil en diálogo con Si98.9.

"Curiosamemte, apareció la plata con financiamiento internacional, no reembolsable para Rosario; a partir de un crédito del Banco Internacional que paga la Nación", agregó el edil reelecto por el Frente Renovador. 

"Es muy parecido al Metrobus de Juan B Justo de la ciudad de Buenos Aires, y se permite el estacionamiento a 45 grados de frente, y se habilitan calles paralelas. El carril va por el medio con pequeñas estaciones para subir y bajar. Acortar el tiempo en que una persona va arriba del colectivo es bueno. Se hicieron cálculos sobre una persona esperando o arriba del colectivo, en un año esperás un mes".

El concejal, vicepresidente del Ente de Movilidad, aclaró: "Si nos quedamos en ese carril lo que acortamos es poco. Hay que seguir y hacer una red de carriles", para luego destacar la actitud de los comerciantes de la zona.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo