sec-corbata

México se le planta al Papa por sus dichos sobre narcotráfico

Luego de que el papa Francisco pidiera “evitar la mexicanización” de la Argentina, en alusión al avance del narcotráfico en el país, desde la cancillería mexicana anunciaron que enviarán una nota diplomática al Vaticano para quejarse por considerar que la frase estigmatiza al país.

El disgusto caló dentro del gobierno mexicano y quien llevará a cabo el mensaje es el canciller, José Antonio Meade, quien explicó que es necesario buscar “mejores enfoques, mejores espacios de diálogo, mayores espacios de reconocimiento" antes de “buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región".

La frase de Francisco fue en una carta dirigida al legislador porteño Gustavo Vera, y se publicó en la web de su organización no gubernamental La Alameda, y fue en respuesta a una comunicación previa del mismo Vera donde advertía del avance del negocio de drogas en el país.

La carta del papa Francisco  

Querido hermano:

Gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror.

 

Mañana me voy, por una semana, a hacer Ejercicios Espirituales con la Curia Romana. Una semana de oración y meditación me hará bien.

Te deseo cosas buenas. Saludos a tu madre. Y, por favor, no te olvides de rezar por mí.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide.

 

Fraternalmente,

Francisco

 

(EFE)

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo