sec-corbata

México ofrece una millonada por el paradero del Chapo

La fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán sigue manteniendo en vilo al mundo y sobre todo a México. La Procuraduría General de la República (PGR) mexicana ofreció este lunes una recompensa de 3,8 millones de dólares (60 millones pesos mexicanos) para aquella persona que pueda aportar información fehaciente sobre el paradero del fugado.

Arely Gómez, titular de la Procuraduría justificó la recompensa "por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y además representa una amenaza para la seguridad pública".

En 2001, “Chapo” también se había fugado, pero en esa oportunidad el monto de la recompensa era la mitad. En la conferencia donde anunció la recompensa, Gómez dispuso una línea telefónica gratuita para aportar información y además mostró "una foto reciente" del jefe del cártel de Sinaloa, sin bigotes y calvo.

Hasta el momento se han interrogado a 34 personas que trabajaban en la cárcel y de 17 internos recluidos en instancias próximas a la celda en que se encontraba Guzmán. Además, “se han solicitado pruebas periciales en diversas materias relacionadas a la ingeniería y arquitectura. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo