sec-juego

Messi volvió al gol y Barcelona ganó

El equipo catalán quedó a un punto del Real Madrid, que jugará el domingo ante el Villareal

Lionel Messi retornó al gol después de fallar un penal ante Manchester City de Inglaterra, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones del Europa. Barcelona derrotó al Granada por 3 a 1, por la fecha número 25 de la liga española.

El rosarino recibió un pase atrás del delantero uruguayo Luis Suárez, que tras eliminar la marca del arquero Oier Olazábal y en buena posición para anotar le sirvió al astro la conquista del último gol del partido, a los 25 minutos del primer tiempo.

Con ese tanto, Messi acumuló 27 tantos en la temporada y se ubicó a dos del máximo anotador, el portugués Cristiano Ronaldo, que este domingo se presentará con su equipo, líder del torneo, ante Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Barcelona (59), escolta a un punto, inició la recuperación de la pasada derrota de local ante Málaga (0-1) cuando el mediocampista croata Iván Rakitic (25m.PT) abrió el marcador. Suárez, integrante del tridente sudamericano que ataque que completó el brasileño Neymar, amplió el resultado a los 3 minutos de la parte final.

Cinco minutos después, Granada descontó con un penal convertido por el volante Fran Rico. Los dirigidos por Luis Enrique, que también contó con Javier Mascherano desde el inicio, recibirá la próxima fecha a Rayo Vallecano, luego visitará a Eibar y en la jornada 28 será local en el clásico con Real Madrid, que será determinante para el desenlace de la Liga actual en la que busca su título local número 23.

Posiciones: Real Madrid 60 puntos; Barcelona 59; Atlético Madrid 53; Valencia 50; Sevilla 45; Villarreal 44; Málaga 38; Espanyol 32; Celta 31; Real Sociedad, Eibar y Athletic Bilbao 27; Getafe y Rayo Vallecano 26; La Coruña 24; Almería y Elche 23; Levante 22; Granada 19; y Córdoba 18.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo