Después de haber perdido la final de la Copa América ante Chile, son muchos los que se dedicaron a criticar a Messi: tanto periodistas con micrófono en mano como simples hinchas argentinos en las redes sociales, frustrados por no ver brillar al ídolo con la celeste y blanca. Aunque también hubo quienes lo defendieron, claro. 

Fiel a su bajo perfil, Messi prefiere no hablar del tema. Sin embargo, alguien muy cercano a él sí se animó a hablar: su abuelo. 

“¿Messi deja la selección?”, le preguntaron a Antonio Cuccitini, abuelo de Messi. “Algo de eso hay”, respondió de manera simple y directa, en diálogo con Radio Casilda, dejando abierta la chance de que el mejor jugador del mundo decida dar un paso al costado. 

De hecho, esa posibilidad había sido también planteada por el entrenador de Banfield, Matías Almeyda, quien salió a bancar al jugador del Barcelona y advirtió: “Messi se va a cansar y no va a querer venir más a la selección"

El abuelo del jugador analizó la situación. “Allá (en España) triunfa y es lo más grande que hay y acá no va. Los últimos tres partidos estuvo mal. Estuvo flojo”, analizó Antonio.

Además, el abuelo del mejor jugador del mundo se quejó de que en la selección “ponen jugadores que no tendrían que poner y dejan en el banco a los que se entienden mejor con Lionel”, y en ese sentido reclamó que se sume en la cancha una pieza clave: “(Carlos) Tévez tendría que jugar”.