sec-corbata

Médicos y docentes técnicos se suman al paro del martes

El martes 31 de marzo no habrá clases en las escuelas técnicas de la provincia y además habrá guardas mínimas en hospitales y centros de salud provinciales y municipales. Es que Amet y Amra anunciaron que se adhieren al paro nacional convocado para el último día hábil del mes. 

En estos días, ya habían anunciado que no se adherían al paro los docentes de escuelas públicas (Amsafé) y los taxistas (ni el Sindicato de Peones ni las agrupaciones que nuclean titulares), tampoco el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos. 

Pero sí se suman los trabajadores municipales, los colectiveros, los recolectores de residuos, los bancarios y los trabajadores aceiteros, entre los ya confirmados.

Amet y Amra adhieren

La Asociación del magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) seccional Santa Fe anunció que, en consonancia a lo resuelto por el gremio a nivel nacional, adhiere al paro por impuesto a las ganancias.

Consideran que el gravamen es “injusto por cuanto ataca a los sectores del trabajo cuyos montos salariales no constituyen ganancias sino el ingreso indispensable para sostener sus hogares”.

“Hemos resuelto tras la correspondiente consulta a nuestras bases y mediante circulares remitidas a las delegaciones de todo el país adherir a la protesta en reclamo de que se incrementen los montos a partir de los cuales comienza a aplicarse este impuesto”, señalaron desde el gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas.

“Un docente llega a percibir un salario digno con mucho esfuerzo, trabajando en doble turno y en condiciones que todos conocemos debido a la situación social imperante en nuestro país; gravar su remuneración con este tributo distorsivo que ataca a la clase trabajadora es un grave error", agregaron.

Por su parte, el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anticipó que también adherirá al paro por 24 horas, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por el mínimo no imponible de ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones.

Los médicos no asistirán a sus lugares de trabajo, pero se garantiza la atención de guardias mínimas en los hospitales y centros de salud provinciales y municipales, como así también en obras sociales y mutuales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo