“El socialismo está adormecido. El Pro no sabe, y lo que sabe no lo puede decir en voz alta porque son ideas atrasadas y neoliberales”. Lejos de las medias tintas, así comienza el diálogo Alejandro Ramos, actual secretario de Transporte y candidato a la vicegobernación de Santa Fe por el Frente para la Victoria, en una campaña donde abundan las rispideces.

En diálogo con Rosarioplus.com, el funcionario nacional sostuvo que “hay que cambiar la actual actitud de la provincia. Somos un país rico y no hay voluntad para gestionar”. Ofreció ejemplos al respecto: “(Miguel) Lifschitz actualmente es senador y cuando fue intendente de Rosario tuvo a la ciudad más desigual del país. Del Sel nunca gestionó nada”.

En cuanto a las jugadas de los distintos partidos políticos en la últimas semanas, sobre todo el Pro quien alistó candidatos reconocidos en la región como Carlos Reutemann y ya había sumado a Jorge Boasso, Ramos expresó: “Me da temor la improvisación de algunos espacios políticos”. Considero que “desde el Pro continúan con la decisión de priorizar a figuras reconocidas, sólo eso”, sin que haya más fundamentos.

El ex intendente de Baigorria plantea su candidatura a vice gobernador, en la fórmula junto a Omar Perotti, como una renovación. Pero aclara que se trata de “alternativa y gestión con una impronta distinta”.