La Lepra cerró la pretemporada con el envión necesario como para arrancar el torneo firme y confiada. Este viernes derrotó sin atenuantes a Belgrano por 3 a 0, con un triplete de Maxi Rodríguez, inspirado como en sus mejores días, inalcanzable para los defensores celestes.

El triunfo, aunque haya sido un amistoso, destacó aún más al tratarse de un partido de visitante. A los 31 minutos, la Fiera demostró que no se había dado cuenta que jugaba en Córdoba, y lo repitió a los 37’, siempre con un sello de jerarquía a la hora de anotar. El tercero llegó a los 25’ del complemento, como para cerrar una noche en la que quedó en claro la distancia entre ambos equipos, al menos en el presente.

Había arrancado el Pirata más adelantado, dispuesto a hacer valer la localía. La presión provocó una estrategia de resistencia en los dirigidos por Gallego. De a poco el mediocampo rojinegro se fue adueñándose de la pelota y a empujar hacia los tres palos del suplente Heredia.

Debutó bien Federico Fattori al rechazar un cabezazo de gol de Escudero, y en un partido donde insinuó conocer su oficio. Y Belgrano no fue nada más. Porque al promediar la primera etapa Rodríguez se encendió y empezó a llevar todo el peligro hacia el arco pirata.

El primer tanto fue un centro pasado que Maxi conectó desde el segundo palo. El segundo fue un regalo de Lema -de pasado leproso- aprovechado por Víctor Figueroa que asistió al 11. Barrios se comió el amague de La Fiera, que sacó el derechazo y marcó el segundo. Golazo.
 
Pudo haber convertido Newells un par de veces más, pero la pelota no entró sino hasta los 25 minutos, cuando con su conocida experiencia y aplomo, Rodríguez se la picó a Heredia y clavó el hat trick de una noche calurosa y bienvenida.

La idolatría de Maxi quedó en evidencia cuando Gallego lo reemplazó por Leandro Figueroa: hasta los hinchas de Belgrano lo despidieron con aplausos.

Saldo positivo para esta prueba con un rival de la misma categoría. Ahora queda esperar el debut oficial el sábado próximo, en el Coloso y ante Independiente.

Así formaron: 


Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco; Víctor Figueroa (Martín Tonso), Hernán Bernardello, Hernán Villalba (Horacio Orzán) y Federico Fattori (Alexis Castro); Mauricio Tevez y Maxi Rodríguez (Leandro Figueroa). DT: Américo Gallego
 
Belgrano: Heredia; Barrios, Aveldaño, Lema y Escudero; Rigoni, Farré, Mansanelli y Zelarayán; Márquez y Óbolo. DT: Zielinski