Maximiliano Rodríguez no detiene su racha goleadora. El capitán rojinegro, que marcó 11 tantos el torneo pasado, ya lleva cuatro en este campeonato. Y con las dos conquistas que anotó frente a Crucero del Norte quedó muy cerca de meterse en la historia rojinegra.

Es que Maxi alcanzó las 54 conquistas en Newell's e igualó a Héctor Yazalde en la undécima posición entre los máximos goleadores leprosos. Y quedó a tres de los 57 goles que ostenta Mario Nicasio Zanabria, hoy en la décima posición.

La lista de los diez máximos artilleros rojinegros en la historia la encabeza Víctor Ramos con 104 goles. Lo siguen Santiago Santamaría (90), Alfredo Obberti (88), Roque Alfaro (73), René Pontoni (71), Sergio Robles (67), José Canteli (64), Sergio Almirón (63), Ariel Cozzoni (58) y Mario Zanabria (57). Y ahí nomás aparecen Héctor Yazalde y Maxi Rodríguez, con 54. 

Día de descanso

El plantel rojinegro recién volverá a entrenar este martes en Bella Vista de cara al partido del sábado ante Sarmiento de Junín. Para ese compromiso, Américo Gallego espera poder contar con alguno de los tres jugadores que continúan con la recuperación de sendas lesiones: Diego Mateo, Federico Fattori y Ezequiel Ponce. Los tres intensificaron la semana pasada sus trabajos de campo y esta semana serán evaluados por el cuerpo técnico.