El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó Rosario este domingo y en un acto en el salón de eventos Puerto Norte, respaldó la candidatura del periodista Alejandro Grandinetti a intendente. “Venimos a devolverle a los rosarinos la paz ante tanta sangre y muerte”, se presentó el tigrense junto a su nuevo delfín local.

Massa expresó: “Pongamos a tanta violencia, paz. Pongamos a tanta sangre, justicia. Pongámosle, a tanta muerte vida". Y destacó que “Rosario necesita un intendente que sea su jefe de policía, que se ponga al frente de la lucha contra la inseguridad como lo hicimos nosotros, que sienta que vale la pena dar pelea. No hay que tenerle miedo a la palabra orden, Rosario necesita recuperar el orden en la calle. Y esto se logra con policía local, 3 fiscalías federales trabajando el tema delito, narcotráfico, trata de personas; y el sistema de protección ciudadana. Cada rosarino va a tener un botón antipánico, cada rosarino va a tener en su sistema de manzana, un sistema de control de cámara, lector de patentes y reconocimiento facial”, auguró.

Asimismo, el diputado resaltó: “Los rosarinos van a poder volver a caminar por la calle. Queremos que la calle sea de la gente y no de los delincuentes. Los rosarinos son los que tienen que ser dueños del espacio público”.

De esta manera, Massa respaldó la candidatura a intendente de Rosario de Grandinetti y remarcó que “Alejandro viene a ponerse al frente de la lucha contra la droga y la inseguridad. La historia la escriben los que se la juegan”.

Por su parte el conductor de radio y TV resaltó la importancia de trabajar en materia de lucha contra la inseguridad en Rosario, y señaló: “Se necesita convicción para esta lucha. Es mentira que no se puede hacer seguridad desde un Municipio. Se puede y nos vamos a hacer cargo. Hay que terminar los negocios del narcotráfico en Rosario”, dijo.

Grandinetti explicó que decidió interrumpir su carrera para irrumpir en la política partidaria porque “el único que hace política pensando en la gente es Massa, porque tiene coraje y la convicción. Lo escucho a Scioli y no sé qué quiere hacer. Lo veo a Macri y veo un buen marketing. No somos un jardín de infantes para que nos vengan a pintar de color naranja y amarillo”.

También atendió el nuevo candidato al socialismo: “Pasaron 20 años y gobiernan los mismos. El socialismo parece el PRI mexicano. Queremos la autonomía municipal para Rosario. Y nosotros lo vamos a lograr”.

Massa estuvo acompañado por el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre y la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.