El precandidato a gobernador bonaerense por el Massismo, Francisco De Narváez, afirmó este martes que rechazó conformar un acuerdo con el Pro porque su líder, Mauricio Macri, "abandonó a la provincia de Buenos Aires" y "tiene un discurso tremendamente equivocado" para ese distrito.

"No imagino el Metrobus en (la localidad matancera de) Gregorio Laferrere. Él abandonó a la Provincia. En la concepción de un futuro presidente, no considerar la mitad del país, es un error", fustigó el diputado al que fuera su jefe de partido durante el 2009.  Estas declaraciones ocurren a tan sólo tres días después de haber formalizado su alianza con Sergio Massa.

De Narváez respondió sobre sus viejas críticas para con Massa: "Yo dije en la campaña de 2013 'massismo es más kirchnerismo'. Tenía mis serias dudas. Lo primero que pasó es que vi que durante el primer semestre, todas las votaciones del Frente Renovador, coincidían (con las suyas), por lo que ya teníamos una empatía, entonces ahí empezamos a conversar. El objetivo no es ganar la elección, sino gobernar bien la Argentina".

Por su parte Rossi también disparó palabras. El ministro de Defensa manifestó que le parece que “presentarse por medio de un libro es mejor que hacerlo con un color" haciendo referencia a su libro "Hombre de palabra" y al parecer también al amarillo del Pro.  

En cuanto al libro, lo definió como su "carta de presentación", y consideró que "el Frente para la Victoria tiene su potencialidad electoral intacta, porque cuando uno ve las encuestas que circulan muestran que nuestro espacio político es el de mayor intención de voto tiene en la Argentina".

Además agregó que “la Argentina no necesita dirigentes políticos que hoy están en un lado y mañana en otro, sino los que son capaces de defender una idea, una bandera", afirmó Rossi y destacó que “Massa nunca explicó por qué dice las cosas que dice de nosotros y hace 3 años atrás fue candidato de Tigre en la misma lista que llevaba a Daniel Scioli como gobernador y a Cristina como candidata a presidenta".

En esa línea, se preguntó "¿Qué le molestó? ¿Qué hayamos nacionalizado YPF, que le demos más derechos a los trabajadores rurales en la Argentina, que tengamos un nuevo código civil en nuestro país?".