Newell's apunta a reforzarse con jugadores de jerarquía para recuperar su mejor versión. Pero los primeros nombres en los que se interesaron Lucas Bernardi y Roberto Sensini se encuentran en situaciones complejas y sus llegadas al Parque de la Independencia hoy aparecen lejanas. 


Santiago Vergini, el marcador central que pretenden repatriar, sólo podría dejar Sunderland mediante una venta. El club inglés debe comprar al jugador porque jugó más de 20 partidos la pasada temporada, pero la realidad es que Vergini no es del total agradado del entrenador Dick Advocat. 


Así, si Newell's pretende repatriar al defensor debe comprarlo antes que lo haga Sunderland o esperar que los ingleses lo adquieran e inmediatamente negociar su salida. Una buena en esta historia es que la dirigencia de Newell's mantiene un vínculo con sus pares ingleses a raíz de la compra de Ignacio Scocco que aún debe terminar de pagar (NdR: quedan cinco cuotas anuales de 600 mil dólares).


Por su parte, en Turquía se mostraron sorprendidos con la noticia de que Fernando Belluschi quiere dejar Bursaspor. El volante, apuntado es una pieza clave en el equipo, además de tener un año más de contrato con la institución.

Su representante, Fernando Hidalgo, llegará a Estambul en las próximas horas con la idea de negociar la rescisión del contrato, aunque ya adelantó que ve muy difícil la salida de Belluschi. Mientras que Mauro Formica también recibió el llamado desde Newell's. Pero el Gato avisó que cumplirá su contrato con Cruz Azul de México, entidad con la que está vinculado por un año más. En consecuencia, Sensini y Bernardi ya evalúan otras opciones para reforzar al equipo. 


Esperan ofertas
Como en todo receso, Newell's necesita vender un futbolista para equilibrar sus finanzas. Y en este caso, hay tres jugadores con chances de irse. Milton Casco se encuentra afectado a la selección argentina y en el último tiempo ha sido el jugador por el que más sondeo recibió la dirigencia leprosa. No obstante,  el lateral no tuvo sus mejores rendimientos y eso lo desvalorizó un poco. 

Por otro lado, Marcos Cáceres también figura en la lista de vendibles luego que su representante Pedro Aldave considerara que el ciclo del jugador en el Parque estaba terminado y que intentará venderlo luego de la Copa América, ya que el lateral es uno de los titulares del representativo guaraní que dirige Ramón Díaz.

Por último, Víctor Figueroa también tiene chances de emigrar luego del interés que ha mostrado Racing en las últimas horas. El contrato del Negro vence a fin de mes, pero hay un acuerdo de palabra para prolongar el vínculo que tanto el jugador como su representante prometieron cumplir. 


Presentación
Mañana a las 13, en el estadio. Marcelo Bielsa, Roberto Sensini y Lucas Bernardi serán presentados como los nuevos mánager y entrenador de Newell's, respectivamente.