Por si no era suficiente tener tres trilogías, acaban de anunciar que el universo de La guerra de las galaxias llegará aún más lejos con una película nueva protagonizada por Han Solo. Sí, el personaje interpretado por Harrison Ford será el eje de un film que dirigirán Christopher Miller y Phil Lord, responsables de The Lego Movie.

La historia de esta nueva película se centrará en cómo un joven Han Solo se convierte en un contrabandista y ladrón, época anterior a su encuentro con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley.

La película, de la que no se conocen aún los actores, se estrenará en Estados Unidos el 25 de mayo de 2018, anticipó Disney en un comunicado. "Prometemos asumir riesgos, ofrecer a la audiencia una experiencia fresca y ser fieles guardianes de estos personajes, que significan tanto para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad", afirman los directores en la nota. Un sueño "en el que puedes hacer una película con algunos de los personajes más legendarios, en una franquicia que has amado desde antes de que tengas algún tipo de recuerdo".

El guión estará a cargo de Lawrence Kasdan, un experto en la saga, ya que escribió las historias de The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y The Force Awakens. Trabajará con su hijo Jon Kasdan, director de The First Time y guionista curtido en series de televisión como Freaks and Geeks y Dawson's Creek.

"Estamos muy contentos de trabajar con Chris y Phil, que traerán una nueva y fresca dimensión al universo de Star Wars" señalaron por su parte los Kasdan, que afirmaron que los directores "son dos de los cineastas más listos, divertidos y originales y son la elección ideal para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más geniales de la galaxia".

Han Solo (Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y la princesa Leia (Carrie Fisher), fueron el trío protagonista de la trilogía original de Star Wars, y volverán a aparecer en la nueva película, la séptima de la saga Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" cuyo estreno está previsto para el próximo mes de diciembre.