sec-corbata

Más de 60 ingresos en la notebook del fiscal tras su muerte

Resultados preliminares de los peritajes indicaron que la computadora personal del fiscal tuvo varios ingresos a las 20:07:48 del domingo 18 de enero

Peritajes en la notebook del fiscal fallecido a media tarde del domingo 18 de enero, Alberto Nisman, indicaron que la computadora personal del fiscal tuvo varios ingresos a las 20:07:48.

Los peritajes sobre la computadora personal de Alberto Nisman podrían arrojar alguna luz para avanzar en la investigación que pretende determinar cómo murió. Luego de que se supiera que una gran cantidad de información fue borrada de la notebook y los teléfonos del funcionario judicial, ahora se supo que su computadora registró más de 60 ingresos desde dispositivos USB horas después de su muerte.

Dichos ingresos fueron en un horario en el que todos los peritos concuerdan que el fiscal Nisman estaba muerto en el baño de su departamento.

Con los datos obtenidos todo apuntaría a que hubo una adulteración de los contenidos, y deberá ahora determinarse si esa manipulación de la notebook fue hecha por una persona que ingresó a la computadora con la clave wifi, incluso desde afuera del edificio Le Parc, o si se trata de un trabajo más sofisticado.

Las pocas cosas que la pericia informática arrojó hasta ahora es que cerca de las 8 de la mañana del domingo 18, se activaron los portales de Perfil, Clarín y La Nación, y el sitio de Yahoo. No se consultaron los mails y a la misma hora, Nisman (u otra persona) ingresó al buscador de Google y escribió la palabra "Psicodelia". Descartaron que sea una clave o contraseña. Además, está comprobado que no hubo otro registro hasta las 20:07.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo