Más de 300 detenidos por copiarse en un examen

Sucedió en la India. Más de 300 personas fueron detenidas en el estado de Bihar acusadas de haberse copiado o ayudado a hacerlo en exámenes del secundario que son determinantes para el ingreso a la universidad o conseguir un empleo. Parece que no había muchas ganas de estudiar.

Medios del país asiático difundieron fotografías y videos de personas junto a ventanas, incluso a varios pisos de altura, en edificios donde se realizaban las pruebas conocidas como exámenes de matriculación o grado diez, para alumnos de entre 15 y 16 años.

 

Estas personas intentaban supuestamente pasar papeles con las respuestas o decirlas a viva voz.

La difusión de las imágenes llevó al Tribunal Supremo de Patna, capital del estado de Bihar donde viven unos cien millones de personas, a pedir la intervención del Gobierno regional para acabar con el fraude masivo en estas pruebas que son consideradas relevantes para el ingreso posterior a la universidad o encontrar empleo.

Asimismo la policía realizó arrestos masivos, muchos de ellos padres de los estudiantes, que fueron trasladados a comisarías para ser interrogados.

“Hemos contabilizado por lo menos 300, pero son muchos más, porque seguimos recibiendo más datos de detenidos en otros distritos del estado", dijo el director general adjunto de la Policía de esta región norteña, Gupteshwar Pandey, en declaraciones a la agencia EFE.

La Comisión de Derechos Humanos de Bihar advirtió en un comunicado que estaba en juego "el futuro del estado", mientras que el jefe de Gobierno regional, Nitish Kumar, declaró que estaban "arruinando el futuro de los estudiantes".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo