La postal que promete este mediodía el Concejo será, al menos, curiosa. Es que los concejales se sacarán sangre. No, no es en el marco de una convocatoria de donantes de médula, aunque podría ser, esta propuesta va por otro lado.

La actividad se enmarca en el lanzamiento del programa "Mala Sangre", impulsado por la concejala María Julia Bonifacio (PRO) que ya fue aprobado. "Estamos seguros que vamos a encontrar agrotóxicos en sangre", sostuvo la edil.

¿Cuál es la idea? Determinar mediante la toma de muestra de sangre "la acumulación en el organismo de sustancias químicas potencialmente peligrosas como agrotóxicos y químicos domésticos".

"Están todos los concejales invitados", contó Bonifacio. “La lógica sería que todos accedan porque se trata de una iniciativa que en su momento fue aprobada por unanimidad", remarcó.

En diálogo con Sí 98.9, la edil explicó que “la extracción de sangre a concejales se hace porque son personas representativas de la ciudad de Rosario”. Confesó: “La idea es sensibilizarlos, que se den cuenta de que todos podemos tener sustancias tóxicas en sangre”. Y se entusiasmó con la posibilidad de “lograr mejores resultados y políticas públicas”.

Bonifacio remarcó que “en Rosario hay una ordenanza de fitosanitarios aún no reglamentada” y consideró que el hecho de no haberse implementado aún es una muestra “de la poca importancia que se le da al tema”. Planteó que “es un tema del que no se habla, tabú, es importante que todos tomen conciencia, empezando por los concejales”.