sec-corbata

Marcha, actos y música en un nuevo aniversario del golpe

Todas las actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 39 años del golpe de Estado de 1976

Este martes 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 39 años del golpe de Estado de 1976. Se prevé una marcha y un acto oficial, con bandas, y plantación de árboles en el Bosque de la Memoria.

El Espacio Juicio y Castigo, junto a organizaciones populares, sociales, politicas y de derechos humanos que lo conforman, convoca a la marcha y acto en Rosario, "contra la impunidad de ayer y de hoy". La concentración será desde las 16 en la Plaza San Martín (Rioja y Dorrego).

La movilización partirá a las 18 hacia el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se realizará el acto conmemorativo, previo paso por la plaza 25 de Mayo, donde se sumarán las Madres a la cabeza de la marcha.

La actividad cerrará con un espectáculo musical a cargo de Coki & The Killer Burritos y La Barca, banda que presentará temas de una obra conceptual enfocada en los años que van desde la dictadura hasta la recuperación de la democracia.

Más temprano este martes se realiza la tradicional plantación de árboles en el Bosque de la Memoria en Rosario. A las 10.30, en el Parque Scalabrini Ortiz, se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles, organizada por el Museo de la Memoria de la Municipalidad de Rosario y acompañada por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

En esta ocasión, la cantante Noelia García realizará un número musical de cierre. Este sitio afirma, en el espacio público, un homenaje a los desaparecidos y asesinados durante los años de la última dictadura cívico militar. Más de 400 árboles plantados en su memoria son un testimonio del compromiso de las jóvenes generaciones de la ciudad con los valores de libertad, justicia y democracia. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo