Se viene un superdomingo electoral con elecciones generales para elegir las autoridades en Capital Federal, Córdoba y La Rioja. Por su parte La Pampa celebrará las Paso y Corrientes elecciones legislativas.

Un año electoral que ya agendó los próximos gobernadores de las provincias de Santa Fe, Mendoza, Neuquén, y Tierra del Fuego, y se esperan las primarias el 9 de agosto para determinar los candidatos presidenciables.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Con un piso electoral de 2,5 millones de porteños, este domingo las generales definirán quién será el jefe de gobierno, vicejefe, 30 legisladores porteños y 105 representantes de las 15 comunas de la ciudad.

El candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta ganador de las primarias, se posiciona como el favorito aunque no reuniría el 50 por ciento para adjudicarse directamente la jefatura, por lo que se estima un ballotage. Detrás aparecen el candidato de ECO, Martín Lousteau, y el del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, quienes disputan el segundo puesto para el supuesto ballotage. También ingresaron a las generales, las cuales se disputarán por primera vez con boleta electrónica, Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad, y por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman.

La Pampa: Recién va a definir los candidatos que se disputarán el 25 de octubre la gobernación y unas 30 bancas provinciales. Las dos fuerzas que se imponen son la UCR con su candidato Francisco Torroba, y el Pro con el ex futbolista Carlos McAllister.

Córdoba: Sin la implementación de las PASO, se llevarán a cabo directamente las elecciones generales entre siete candidatos aunque las encuestan marcan que se disputará entre Juan Schiaretti del partido oficialista y el acuerdo UCR-PRO Osar Aguad y el ex árbitro, Héctor Baldassi (PRO).

La Rioja: Este domingo se votará al próximo gobernador, vice y 18 diputados provinciales. Para ocupar la gobernación, se postulan seis candidatos. Sergio Casas representa al Frente para la Victoria y la Fuerza Cívica Riojana lleva como candidato al radical Julio Martínez con apoyo del Pro.

Corrientes: En tanto la provincia del Litoral celebrará sólo elecciones legislativas (cinco senadores y 15 diputados provinciales) ya que este año no cambia la gobernación.