sec-juego

Maradona vs. FIFA: "Me trataban de loco, salió la verdad"

Diego Maradona sonríe. El reciente escándalo que tiene como centro a la FIFA y que hace hablar a periodistas de todo el mundo no lo toma por sorpresa. "Me trataban de loco y salió la verdad", sostuvo. Y resumió: “La FIFA odia el fútbol”.

 

 

Seis altos responsables de la FIFA que viajaron a Zurich para participar en el congreso de la organización fueron detenidos por la policía, acusados de corrupción en distintos casos relacionados al fútbol. Hay tres empresarios argentinos involucrados.

Tras conocerse la noticia, una radio porteña lo entrevistó al ex astro de la selección argentina, quien en tiempos en que nadie se animaba, critcó y cuestionó en varias oportunidades manejos de la FIFA. 

"La FIFA no tiene problema de sacarle la plata a la gente, de cobrarle el estacionamiento más caro, de cobrarle más caro el abono, de si se toma alcohol o no en las canchas depende lo que les convenga. La FIFA odia al fútbol y la transparencia. Si esta denuncia se concreta, cuidado", disparó Maradona.

"Estos tipos no pasaron nunca al lado de la pelota, no le tuvieron el respeto que la pelota debe tener como ejemplo para los chicos. Yo tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo y te lo puede decir toda la gente de mi época”, sostuvo. “A mí me decían que estaba loco cuando hablaba de los dirigentes corruptos, cuando pedía que investigaran las cuentas de Julio Grondona en Estados Unidos, me decían que quería sacarlo del cargo”, recordó.

"El vocero dijo que la investigación la pidieron ellos: ¡mentirosos!, ¡mentirosos! les cayeron de sorpresa", sostuvo. "Yo lo que quiero es que cuando voy a Santiago del Estero en Argentina, a Pereira en Colombia, que cuando yo esté en cualquier parte del mundo que la FIFA esté presente porque al Mundial lo ve el mundo, en Bangladesh, y por esto yo luchaba, yo no tiro tiros al aire y tampoco voy a festejar algo que todavía no se concretó pero si se concreta, cuidado", advirtió.

Maradona consideró que la FIFA es el principal enemigo del fútbol: "Yo creo que lo odian, odian la transparencia, basta de negociados, basta de mentirle a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter. Gasten toda esa plata en una cancha en África, para eso yo jugué cuatro mundiales, otros jugaron cinco, ¿para qué? para que los chicos sigan creyendo en este deporte, en una pelota, porque con una pelota juegan 22 pibes".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo