sec-corbata

Mangeri condenado a cadena perpetua

El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado este miércoles por la tarde a prisión perpetua por haber asesinado y arrojado a la basura hace dos años a la adolescente Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo.

Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri (47) culpable y autor de “femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa", según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales. Al acusado, entonces, se le aplica la pena que habían solicitado tanto los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, como el abogado querellante, Pablo Lanusse.

Este miércoles al mediodía, Mangeri había hecho una breve declaración para repetir que no había tenido participación en el hecho. "Vuelvo a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de 'Mumi'. Nada más. Que se haga justicia. Nada más", fueron las últimas palabras del hombre de 47 años ante el TOC.

Durante el juicio, el portero declaró dos veces. En la primera ocasión, el 25 de febrero, dijo que era “inocente”. En la segunda, el 15 de abril, pidió ampliar su declaración al ver ingresar en la sala de debate al subcomisario Martín De Cristóbal, de la División Homicidios de la Policía Federal, y denunciarlo como el policía que presuntamente lo presionó en la fiscalía para que se autoincrimine.  

Adrián Tenca, el abogado defensor, dijo tras conocer el fallo que no le "sorprende". También manifestó que se trata de "un escollo en el camino", y agregó que confía que en instancias superiores va a demostrar que se trata de "una causa nula".

El Tribunal aclaró que los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 24 de agosto a las 13, tras la feria judicial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo