Eugenia Craviotto, cantante de Mamita Peyote, habló sobre la importancia de que la banda haya sido reconocida a nivel nacional y afirmó que la proyección nacional que está teniendo el grupo “un gol de media cancha".

La banda rosarina fue nominada a los premios Gardel 2015 en la categoría "Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana". Aunque el galardón fue finalmente para Dread Mar I, la artista destacó: "El reconocimiento nacional es muy importante para una banda independiente como nosotros".

En cuanto a la apertura de nuevos horizontes comerciales, la cantante peyotera comentó en diálogo con Sí 98.9 que hay “varias fechas agendadas en Buenos Aires” y reconoció que su participación en una novela televisiva fue “un gol de media cancha". El año pasado, Mamita Peyote se presentó en “Viudas e hijos del rock and roll”. El conjunto local fue seleccionado entre 800 grupos musicales y se subió al escenario de la “ZRock” (radio ficticia de la serie).

“Es una banda que colisiona diferentes géneros”, señaló Craviotto, cuando se la consultó sobre el estilo de la banda. “Siempre con una matriz dentro del reggae y el rock”, agregó la firmatense.

El próximo viernes 19, Mamita Peyote se presentará en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790). Durante toda la noche se proyectarán videos de la gira en la Costa Atlántica en enero 2015 y abriendo la noche estará “Efecto Nebuloza”. Además, habrá baile toda la noche con las manos de Dj Kbsound.

También, estarán los ex combatientes de Malvinas y miembros del refugio Sol de Noche recibiendo alimentos no perecederos y abrigos para personas en situación de calle.