Maiorana presentó al candidato que espera lo reemplace

El rector de la UNR Darío Maiorana presentó oficialmente, este viernes, al candidato que espera lo suceda en el cargo: el arquitecto Héctor Floriani. Las elecciones universitarias se realizarán el 22 de mayo.

"Una universidad pública es una institución que nos confían para administrar y no es nuestra, es del pueblo que la sostiene y de la comunidad. Entendemos que estamos proponiendo una continuidad en una concepción  de la sociedad que es la que hemos intentado llevar adelante en estos ocho años", planteó Maiorana en su discurso.

Floriani, quien llevará como acompañante en la fórmula al actual vicerector Fabián Bicciré, es la figura en la que apuesta el sector académico que actualmente conduce la Universidad Nacional de Rosario.

"Por un lado nos asumimos como expresión de la continuidad y del avance de la profundización de este proyecto conducido por Darío Maiorana. En ese marco, partimos del  avance logrado en estos años que son muy importantes en muchas dimensiones", sostuvo el flamante postulante. También el arquitecto mencionó que asume el nuevo desafío con la ventaja de partir de un piso superior al que se encontraba la universidad hace unos años. "Nos obsesiona, nos apasiona, seguir apostando a la calificación de lo que yo defino como el servicio público universitario, la universidad brinda un servicio a la comunidad", planteó.

Por su parte, Bicciré confió: "Creo que la Universidad del siglo XXI, de la información y el conocimiento, tiene que involucrarse cotidianamente con la sociedad, los problemas concretos de la región. De hecho la universidad ha producido informes de temáticas muy importantes y no hay que confundir la autonomía con el autismo. La universidad se gobierna por sí misma, pero no es ajena a lo que pasa en la sociedad".

Perfiles de los candidatos

 

Héctor Floriani

Arquitecto urbanista (Medalla de Oro al mejor promedio de la promoción) egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (1981). Doctor en Planificación Territorial por el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, el Politécnico de Milán y el Politécnico de Turín (1993).
Profesor titular de Teoría y Técnica Urbanísticas, FAPyD / UNR. Investigador del CONICET y de la UNR. Docente-Investigador Categoría 1 en el Programa de Incentivos. Profesor de postgrado en distintas Universidades.
Decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (2003-2011).
Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR (desde 2011).
Presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo Superior de la UNR (2003-2015).
Evaluador del CONICET, de la ANPCyT, del sistema de Categorización y de distintas universidades.
Responsable de la elaboración del proyecto, y Director de la "Carrera de Especialización en Planificación Urbano-territorial". Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR (2001-2015).

Fabián Bicciré

Licenciado en Comunicación Social con orientación masiva, Escuela de Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RR.II. Universidad Nacional de Rosario (1990).
Director de la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RR.II (1994-1999).
Decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II (2003-2011).
Director de Radio Universidad FM 103.3. Emisora de la Universidad Nacional de Rosario (2011-2015).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo