Maestros de escuelas privadas también dijeron sí

Un día después de que los docentes públicos nucleados en Amsafé decidieran aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, los maestros de escuelas privadas también votaron por el “sí”.

La amplia mayoría de los docentes afiliados a Sadop Rosario se mostró conforme con la nueva oferta, que si bien no modificaba el porcentaje de aumento de sueldo, mejoraba los tiempos e incluía otros ítems en beneficio del sector. 

“El 90 por ciento votó a favor”, precisó Martín Lucero, dirigente del gremio a nivel local. “Santa Fe definió esta mañana y con un porcentaje a favor que también era amplio. Ya es una tendencia definitiva”, sostuvo en diálogo con Rosarioplus.com.

”Además de la aceptación de la oferta, se pidieron tres cosas: que la paritaria siga abierta todo el año, que el gobierno provincial pague antes del 15 la planilla complementaria y que se aumenten las asignaciones familiares”, detalló. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo