Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron hoy la muerte del nieto restituido Pablo Germán Athanasiu Laschan, expresaron su "profundo dolor" por su desaparición física y le enviaron su "más sentido pésame a su familia". 

El nieto recuperado número 109 se suicidó el último sábado por la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 39 años.

A través de un comunicado de prensa, las Abuelas señalaron que "el terrorismo de Estado dejó duras huellas en nuestras familias. Día a día las Abuelas luchamos amorosamente por reconstruir los lazos rotos. Así como celebramos la restitución de cada nieto como si fuera la del propio, cada partida temprana nos duele intensamente".

Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó un comunicado al respecto. "A las Madres nos dolió tu decisión, nos golpeó en el corazón. Tus padres, nuestros hijos revolucionarios, dieron su vida por otros. En donde estés, seguro, te encontrarás con ellos", señala el mensaje.

En abril de 1976, Pablo Germán Athanasiu Laschan desapareció junto a sus padres, los chilenos Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, cuando tenía solo cinco meses, y en agosto de 2013 conoció su verdadera identidad.