La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, llamado de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al encabezar el acto en Casa de Gobierno, la mandataria expresó que el nuevo billete “refleja la tragedia pero también la alegría, porque no quiero hablar más con los ojos llorosos”. Además, se refirió al acto del 24 de marzo pasado: “Me conmovió la inmensa cantidad de nenes en la plaza, nenes que sabían a qué venían, no sólo a dar una vuelta a la plaza. Fue un 24 con alegría. Maravilloso e irreversible”.

La moneda papel de un lado proyecta la imagen de una Madre de Plaza de Mayo representada con un pañuelo y la plaza de fondo, y del otro demás imágenes similares con códigos genéticos referidos a la búsqueda de los hijos y nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. 

De esta forma, este diseño se suma al que refleja la imagen de Julio Argentino Roca y también al de Eva Duarte de Perón.