Lunati pide que se peguen menos

Uno de los árbitros más polémicos del fútbol argentino se animó a opinar sobre el nivel de violencia que se nota en algunos partidos de la pretemporada. La patada de Marín a Centurión, o las de Vangioni al pibe Pavón, generaron preocupación y, para el juez, “hay que tomar precauciones porque se está jugando con mucha brusquedad”.

"Hay que buscar los antecedentes más inmediatos" de los planteles "para tomar las precauciones del caso", considerando también que "por lo visto hasta ahora hay mucho juego brusco, muy friccionado, más que en el campeonato", le dijo Lunati a Télam.

El árbitro indicó "el domingo próximo me toca dirigir el clásico entre Racing e Independiente", como le "sucedió en el verano pasado" y espera "que sea tranquilo, porque si no voy a tener que hablar mucho con los muchachos para encauzar el juego".

Se lo vio por el centro de Mar del Plata, en un momento de relax del intenso entrenamiento que realiza en Punta Mogotes, que según Lunati "es extenuante, porque hay que ponerse bien a punto para el campeonato". Afirmó que "los árbitros también hacen pretemporada como los jugadores" y añadió que está "junto con varios referís de AFA, mientras otro grupo trabaja en Buenos Aires".

Por otra parte, le adelantó a Télam que "es muy posible que en junio próximo deje de arbitrar". Reconoció que "cuando uno se va poniendo más viejo, se va poniendo más duro para la preparación física" por eso "no es lo mismo entrenar con intensidad a los 40 años que a los casi 48 que tengo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo