sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Luis Salinas vuelve a tocar en Rosario

El famoso guitarrista Luis Salinas vuelve a Rosario. El artista se presentará el viernes 13 de marzo, a las 22.30, en el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243)

Se anticipa un espectáculo cargado de géneros musicales: blues, funky, tango, folclore, jazz. El invitado especial será Juan Salinas, pero además participarán otros músicos de la escena local.

Luis Salinas es un autodidacta, un improvisador nato con una original capacidad interpretativa que transita libremente por diversos géneros.

Su carrera internacional comenzó grabando un disco en Suecia, luego dos en EEUU para el sello GRP con la producción de Tommy Li Puma y Ricky Peterson (Productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros).

Fue invitado al Teatro Gran Rex por BB King y a su gira en Brasil. Compartió escenario junto a Hermeto Pascoal, Birelli Lagrene, Tomatito, entre otros.

Su carrera artística y discográfica se ha ido consolidando en los principales escenarios del mundo: el UMEA en Suecia, el Montreux Jazz Festival en Suiza, Festival Patrimonio de Corcega - Francia, Palabra de Guitarra Latina – Gira por España, Portugal, también se presentó con su propuesta en Milan- Italia,  entre otros importantes escenario y festivales. 

 

COMENTARIOS

Seguí leyendo