El diputado provincial, y candidato a concejal por el Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo Toniolli, explicó cómo fue que en esa fuerza descubrieron anomalías que la llevaron a reclamar ante el Tribunal Electoral por más de 700 mesas no informadas al escrutinio provisorio. 

“Desde el Movimiento Evita veníamos observando que en la carga del sitio www.elecciones.santafe.gov.ar, a cargo de la Secretaría de Tecnología, figuraba 100 por ciento de mesas informadas, y cuando ingresábamos en cada mesa particular tenía cero votos. Hablamos con Omar Perotti sobre esta diferencia, y el el número de mesas en las que ocurría esto, según se viene contando son 407 en Rosario y 107 en Santa Fe, más otras localidades. Estamos hablando del 10 por ciento del electorado”, se alarmó el referente del Movimiento Evita.

Para el diputado del PJ, “esto también genera suspicacias sobre la información que el Tribunal Electoral dio a los medios el domingo a la noche para el cierre de las tapas del lunes, que es un resultado que se puede variar por qué no en que quizás Omar Perotti le haya ganado a Lifschitz”, arriesgó.

El resultado de unas 734 mesas sin escrutar puede alterar el sistema de reparto, y Toniolli detalló que “incluso en nuestro caso puede generar cambios en los cargos legislativos, por lo que hacemos la denuncia aún en perjuicio de nuestros propios resultados”.

Luego de conocer esta situación, el PJ pidió información al Tribunal Electoral para que explique qué hay dentro de las urnas que figuraban en cero, y según Toniolli “si es necesario que se abran”.

“Luego del escrutinio definitivo -adelantó el legislador- si encontramos nuevamente irregularidades haremos una denuncia en la Justicia”.