sec-corbata

Los taxistas de la Terminal ahora temen que los persigan

Si bien desde la Cooperativa de Taxis Mariano Moreno decidieron “no ir al choque” tras la aprobación del proyecto que controlará las paradas de taxis en la Terminal de Ómnibus, sus miembros expresaron la intención de preparar una presentación judicial en caso de sentirse sometidos a lo que definieron como “una persecución laboral” ante la posible liberación de la parada.

Por su parte, esta mañana la intendenta Mónica Fein ratificó el veredicto unánime del Concejo: "Ratificamos que las paradas de taxis son libres. No puede haber en esos lugares la presencia permanente de un grupo, como se plantea en la Terminal", dijo.

Todo se disparó cuando el concejal Sebastián Chale propuso la iniciativa de fiscalizar de forma permanente las paradas de la terminal de ómnibus de calle Santa Fe y la de calle Cafferata, ante presuntos aprietes por parte de un sector de taxistas que buscan exclusividad en los viajes. El jueves por la noche el Concejo aprobó el proyecto por decreto y en poco se llevará a cabo la aplicación. 

El síndico de la cooperativa, Roberto Sánchez, aclaró en contacto con Rosarioplus.com que si bien realizarán una asamblea durante el fin de semana para analizar la situación, tienen previsto “no ir a ningún choque contra el Concejo ni contra los colegas”.

“No se justifica un control tan estricto. Esperamos que no haya una persecución laboral si es que se libera la parada”, explicó Sánchez, y agregó que en caso de que eso ocurra, podrían realizar una presentación judicial al respecto.

En la parada de Cafferata conviven cooperativizados y ajenos, pero en la calle Santa Fe habita el conflicto.

Si bien la disposición aprobada establece la fiscalización para ambas paradas, los taxistas de la cooperativa advierten que es más factible que las irregularidades se produzcan en los andenes de calle Santa Fe esquina San Nicolás. “Siempre nos señalan, siempre la cooperativa. Debe ser porque somos una entidad y es más sencillo hablar contra alguien físico”, interpretó Sánchez. 

Fein explicó que en la zona hay una cámara de videovigilancia. “El municipio pidió hace mucho tiempo utilizar las cámaras para poder sancionar cuestiones que tengan que ver con las faltas. Pero estamos absolutamente de acuerdo con que no haya dueños de paradas. Vamos a trabajar en eso como lo venimos haciendo y esperamos que la utilización de las cámaras pueda ser aprobada cuanto antes en el Concejo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo