sec-corbata

Los súper chinos sufren entre cinco y seis robos por día

Representantes de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech) se reunieron este lunes con los miembros de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal y manifestaron su preocupación en torno a la ola de robos que sufren los comerciantes. Recalcaron la necesidad de contar con más protección por parte del Estado y plantearon la necesidad de contar con botones de pánico.

Pablo Barello, delegado en Rosario de Casrech, le dijo a Rosarioplus.com que tras el cónclave con los ediles “quedamos conformes” aunque recordó que “los supermercadistas se están haciendo cargo de costos que no tienen que asumir”. A pesar de los esfuerzos, les roban entre cinco y seis veces por día.

A diferencia de las grandes cadenas, los residentes chinos se instalan en zonas donde otros no llegan y corren con el gasto de seguridad privada o policías adicionales a fin de sentirse un poco más protegidos. “Lo que no queremos es que ningún comerciante tenga que encargarse de su propia seguridad”, recalcó Barello.

Desde la Cámara propusieron la implementación de botones de pánico siempre y cuando las fuerzas de seguridad puedan responder ante el llamado. “Los hechos se repiten y necesitamos la articulación con el sistema de terminales del 911”, concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo