sec-corbata

Los sindicatos de prensa se le plantaron a Del Sel

Luego de las declaraciones descalificadoras hacia los periodistas por parte del candidato a gobernador Miguel Del Sel, los sindicatos de prensa de la provincia rechazaron y repudiaron la actitud.

Todo comenzó cuando surgió un spot de campaña en el que Del Sel hacía bromas todo el tiempo con diferentes trabajadores, chicos y ciudadanos, y en uno de esos pasajes habla de “llevarle putas” a unos muchachos. Ante las desafortunadas palabras la prensa y organizaciones lo criticaron y Del Sel no lo perdonó.

“Les juro que me vaciaron el alma. ¿Cómo puede haber gente que haga tanto daño? Periodistas que ni me conocen y hablan al cuete... por una palabra. ¡Qué caraduras que son! ¡Qué caraduras! Seguramente están pagados. Están pagados. Porque si no, no pueden hablar con esa libertad. Están sentados en un estudio de radio o de televisión y hablan con un desparpajo, con una libertad”, expresó.

Estas palabras las repudia en un comunicado la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y aclara: “Resulta inaceptable que una crítica sea motivo para una descalificación y una acusación generalizada hacia el conjunto de los trabajadores de prensa. Si el candidato Del Sel conoce algún caso de un periodista corrupto lo que debe hacer es identificarlo, denunciarlo públicamente y presentar las pruebas correspondientes”.

A su vez, las asociaciones resaltan que comparten las críticas efectuadas por periodistas hacia el video de campaña, ya que “la expresión ‘llevar putas’, no puede interpretarse más que como estigmatizante y cosificadora hacia la mujer”. “Esto es violencia de género”, concluye.

El candidato a gobernador por el Pro, cargó también contra los docentes respecto a los días de paro que decidieron llevar a cabo en reclamo por mejora salarial: “¿El docente, el docente que no va a dar clases? Cuántos maestros tienen el reemplazo del reemplazo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo