sec-corbata

Los rosarinos que estarán con Evo Morales en su asunción

En el acto oficial estarán también Amado Boudou, Julio De Vido, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Rafael Correa, entre otros

Una comitiva del Movimiento Giros y del Frente Ciudad Futura viajó a Bolivia para formar parte de la ceremonia ancestral donde Evo Morales será proclamado nuevamente máxima autoridad de los pueblos indígenas. En el acto oficial estarán también Amado Boudou, Julio De Vido, Dilma Rousseff, Nicolás Maduro, Rafael Correa, entre otros.

Mientras tanto, el Consulado de Bolivia en Rosario organiza para hoy, miércoles, a las 19, una conmemoración del nacimiento del Estado Plurinacional (tal como designan al país hermano desde la primera presidencia de Morales), y el festejo por el nuevo mandato del presidente. Esta cita se realizará en la sede cultural del movimiento Giros, en Distrito Siete, de Lagos 790.

Esos jóvenes rosarinos hace varios días que se encuentran en el Estado Plurinacional intercambiando experiencias y miradas con distintas organizaciones estatales y movimientos sociales. Visitaron al presidente Evo Morales y al vicepresidente García Linera y le obsequiaron el dulce de leche de su propio tambo La Resistencia-Giros, en una producción especial dedicada a homenajear lo que llaman “la revolución boliviana”.

La ceremonia ancestral de asunción se realizará en las ruinas de Tiahuanacu, 71 kilómetros al oeste de La Paz, donde Evo será proclamado nuevamente máxima autoridad de los pueblos indígenas.

El acto oficial de posesión de Morales y su vicepresidente será este jueves, en la sede del Parlamento boliviano. Estarán presentes en dicha celebración, Amado Boudou, que encabezará la delegación de Argentina integrada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Sergio Urribarri; los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Dilma Rousseff, de Brasil; Nicolás Maduro, de Venezuela; Horacio Cartes, de Paraguay; Luis Guillermo Solís, de Costa Rica y Obiang Nguema Mbasogo, de Guinea Ecuatorial, entre otros. También habrá una misión especial de Estados Unidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo