Los rosarinos, al tope de las ciber compras

El comercio por internet, o e-commerce, va sumando adeptos a una velocidad impactante en el país y sobre todo en la ciudad de Rosario. Según la consultora OH! Panel, el 54 por ciento de los rosarinos realizó compras a través de esta modalidad durante el último año, lo que coloca a la gran aldea que habita a orillas del río marrón por encima de la media nacional que es el 49 por ciento.

Según el promedio que arroja el estudio realizado a partir de 407 muestras que describe cuál es el perfil del comprador online local, en promedio se realizan siete compras por año, con una media de gasto de 9 mil pesos. En esta cuenta, lideran los viajes y el turismo como las categorías que están al tope.

Entre los datos, se destaca que el medio por el cual se accede a la transacción es el uso de móviles, con un 35 por ciento, incluso por encima de la tablet. El ahorro de tiempo y la comodidad siguen siendo las principales razones por las cuales los compradores se vuelcan al e-commerce.

Estos datos se dieron a conocer durante el 2° Encuentro de Comercio Electrónico Rosario 2015, en el cual la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) reveló que el mercado argentino de e-commerce tuvo un crecimiento interanual del 61,7 por ciento, siendo el más alto desde el surgimiento de esta modalidad de compra en nuestro país. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo