Los restos de Lola Chomnalez descansan en Recoleta

Familiares y amigos despidieron a la adolescente. Además, fue detenido otro sospechoso de 35 años.

Los restos de Lola Chomnalez fueron inhumados en la tarde de este sábado en el cementerio de la Recoleta. La joven, que apareció sin vida el martes en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, fue despedida por familiares, amigos y compañeros del colegio. Además, participó de la ceremonia a la abuela de la adolescente, la reconocida chef Beatriz Chomnalez.

A pedido de la familia, los medios de prensa no pudieron ingresar al cementerio. Tampoco hubo declaraciones de los amigos de Lola. Antes del entierro, se realizó una misa muy breve e íntima en la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en Junín al 1800.

En la noche del viernes, la justicia de la Banda Oriental habilitó el traslado a Buenos Aires del cuerpo de la adolescente, tras el pedido del acta de defunción por parte de la jueza Marcela López.

En el marco de la investigación por la muerte de Lola, fue detenido el artesano de 35 años que halló el cadáver de la adolescente de 15 años en una zona alejada y poco accesible, que ya había sido rastrillada y en la que no se habían encontrado rastros de la menor.Según anunció el diario El País de Uruguay, la versión del sospechoso sobre cómo encontró el cadáver de la joven, "no cierra".

La familia Chomnalez expresó que sigue la investigación del caso "con mucha cautela y prudencia", pero reclamó "certezas" a la Justicia uruguaya, a través del abogado que los representa, Jorge Barrera. 

"La semana que viene va a ser trascendente" aseguró Barrera, ya que "se van a conocer las pericias y el informe médico forense definitivo".
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo