Hace 40 años, Rocco Raimondo comenzaba su actividad en Rosario como estilista. Y lo hizo tan bien que contagió su oficio a la familia, así que en 1986 se sumaron sus hijos Leonardo y Fabrizio, que juntos y con aires innovadores instalaron una paqueta peluquería en Paraguay 936. Luego Leonardo se mudó a Miami para continuar con nuevas experiencias y su hermano Fabrizio continuó con la actividad en la ciudad, en el local de Presidente Roca al 1100.

Pero el local de Paraguay 936 volvió a abrir sus puertas y la gente se acercó a preguntar si volvía Rocco al lugar que lo albergó durante tantos años. Pero no. En ese lugar ahora está Rosarioplus.com que, nobleza obliga, quiso traer a Leonardo Rocco para que transmita toda la buena onda que le dio este lugar a él, al naciente multimedio Grupoplus.

En radio Si 98.9, en el programa Hoja de Ruta, contó algunos detalles de su actividad en Miami, donde tiene entre sus clientes a reconocidas figuras del jet set internacional como Shakira, o del deporte, como Carlitos Tevez, entre otros. También le corta el pelo al hijo de la cantante colombiana aunque aclaró que no es su especialidad y sólo lo hace con los hijos de sus clientes.

En diálogo con Rosarioplus.com donde años atrás intervenía cabelleras, el coiffeur desgranó toda una guía de belleza con productos naturales, los remedios de la abuela, certificados por Rocco Donna que de hecho ya lanzó al mercado su propia línea de productos, roccodonnaprofessional.com. Pero los que aquí se comparten son bien sencillos y al alcance de la mano, para empezar a llevar a cabo en este mismo momento, antes de salir a la compra de esta nueva línea.

En este sentido contó que “para nutrir el pelo se puede mezclar un huevo crudo, unas tres cucharaditas de aceite de oliva y media palta pisada. Se mezcla bien y se pone sobre el pelo y se lo deja actuar una media hora. Luego se lava bien con el shampoo habitual sacando todo el exceso para que no quede graso y… ¡magia!. Te queda el pelo bien nutrido”, dijo.

Por otro lado, contó que “para aclarar el pelo hay un método milenario que lo usaban las mujeres venecianas. Las pícaras muchachas se ponían jugo de limón exprimido y se tendían sobre las terrazas al sol. Esto oxigena naturalmente el cabello. También el té de manzanilla puede funcionar”.

Esto es muy recomendable para compensar el desgaste del pelo luego de una tintura o de la aplicación de colores de fantasía, que requieren de una decoloración profunda en algunos casos. Justamente, estos tonos fueron un tema aparte con Rocco, que los recomendó ampliamente.

“Sí, definitivamente sí” expresó entusiasmado. “Puede ser en toda la cabeza, estilo californiano, sólo las puntas o como reflejos. Están muy de moda y rejuvenecen a full”. Pero no todos los colores le van bien a cualquier tono de piel: “El naranja, el rosado, el celeste, colores más pasteles pueden andar bien con un tono de piel claro. Los más eléctricos como el violeta, el azul le quedan bien a tonos más oscuros.”

En cuanto a la caída del pelo, recomendó aloe vera o ruda macho, hacer un buen menjunje con eso y aplicarlo con masajes capilares. “Eso sí, mucha constancia en el tratamiento”, concluyó.