sec-corbata

Los referentes del Frente Amplio Unen le pegaron a Lilita

También expresó su opinión en Twitter el concejal del ARI Carlos Comi, compañero y amigo de Carrió

Los referentes de Frente Amplio Unen, como Pino Solanas y Ricardo Alfonsín, opinaron sobre la alianza anunciada por el líder del Pro, Mauricio Macri y la diputada nacional por la Coalición Civica-ARI, Elisa Carrió. Además de las críticas a Lilita, los políticos hablaron sobre la continuidad del espacio.

El concejal del ARI, Carlos Comi, manifestó su dolor en las redes sociales por la decisión de su compañera y amiga, Elisa Carrió.

El senador nacional y precandidato a presidente del Frente Amplio Unen, Fernando Pino Solanas, criticó la alianza anunciada por el líder del Pro, Mauricio Macri y la diputada nacional por la Coalición Civica-ARI, Elisa Carrió, al afirmar en su cuenta de Twitter que la chaqueña "rompió el espacio que había construido para aliarse con el que había denunciado como corrupto".

El diputado nacional y titular del UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, aseguró que "en el Frente Amplio UNEN no habrá acuerdos con el PRO" a nivel nacional, porque así lo ha acordado ese espacio y destacó que no lo sorprende el anuncio realizado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y la diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quienes informaron que competirán en las internas abiertas presidenciales de este año. 

En diálogo con Télam, el dirigente radial e hijo del ex presidente Raúl Alfonsín destacó que si el Frente Amplio Unen (FAU) intentara sumarse a ese acuerdo "sería una falta de respeto" porque en ese espacio "se ha decidido otra cosa". 

En cuanto a las declaraciones del radical Sanz, Alfonsín expresó que "eso será una apreciación a título personal porque no es la decisión del Partido Radical".

El secretario general de Libres del Sur, que integra el espacio del Frente Amplio UNEN, Humberto Tumini, señaló en Twitter que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, "hace rato que le viene mintiendo a su electorado" y apuntó que "ahora hace alianza con (Mauricio) Macri, a quién llamó 'delincuente' y su 'límite moral'". 

A diferencia del resto del frente, el senador nacional por Mendoza y también pre candidato a presidente por el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, celebró el reciente acuerdo en Elisa y Mauricio, afirmando que "la Argentina necesita de amplios acuerdos".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo