Los quemacoches golpearon en Rosario y en Santa Fe

Entre ambas ciudades, manos anónimas incendiaron cinco vehículos en la madrugada de este martes

Los fiscales de delitos sin autor identificado tienen entre manos un grupo de casos que tal vez abreven en un solo expediente. Se trata de cinco vehículos que fueron incendiados de manera intencional y en simultáneo, todos en la madrugada de este martes, repartidos entre Rosario y Santa Fe. Es raro, tal como opinó una fuente policial consultada.

En Rosario, el retorno de estos ataques ocurrieron en el barrio Martin. Sobre calle Tres de Febrero al 600, el fuego iniciado por manos anónimas quemó una camioneta Chevrolet S-10 y un Ford Focus que estaban estacionados. La pick up quedó toda calcinada, y el auto tiene serias averías, sobre todo en la parte trasera, pero las llamas no llegaron a afectarlo por completo. 

Los policías de la comisaría 1ª, adonde quedó asentada la denuncia, estiman que los autores iniciaron el incendio en la camioneta, y que como consecuencia, las llamas afectaron al coche estacionado adelante.

Al mismo tiempo, en la capital provincial, otros tres autos fueron incendiados y según los registros policiales en esa ciudad, ya son más de 30 desde el mes de marzo, cuando se produjo el primer caso.
Voceros policiales indicaron que los bomberos apagaron el primero de los incendios a las 1.15 de este martes, cuando vecinos de Mendoza y Azopardo, en el oeste de la ciudad, reportaron a las autoridades del incendio de un Fiat Duna.

Menos de una hora después fue el turno de un Fiat Uno que se encontraba en Teniente Loza y calle Reutemann, en el norte del trazado urbano santafesino. 

Finalmente, otro Fiat Uno fue destruido por las llamas alrededor de las 3, en este caso en Pasaje Parpal al 4.000.

Un portavoz de la Unidad Regional I indicó que desde marzo hasta hoy son más de 30 los coches incendiados en su jurisdicción.

Una gran parte de los autos quemados estaban abandonados y la modalidad ha sido siempre la misma, ya que en todos los casos fueron atacados durante la madrugada.

Las autoridades, que solicitaron a la población que no deje los vehículos estacionados en la vía pública, hasta el momento no han podido identificar a los autores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo