sec-corbata

Los que saltan del fútbol a la política

El ex árbitro internacional Claudio Martín y el ex jugador de Newell´s Old Boys, Guillermo Formica serán pre candidatos a concejal de Rosario. Formarán parte de la lista que encabeza el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini.  También estarán presentes en estas elecciones Omar “El Negro” Palma, que aceptó postularse para gobernador de la provincia, y el ex Rosario Central Aldo Pedro Poy -el adelantado en estas lides aquí-, que buscará la reelección como edil del socialismo.

 “Nunca participé en ningún partido”, admitió Claudio Martín en diálogo con Rosarioplus.com.  El ex árbitro internacional afirmó que su candidatura a concejal se definió recién el viernes. “A Miguel (Zamarini) lo conozco del barrio. y a Guillermo Fechenbach (segundo en la nómina que lidera el presidente del Concejo Municipal) por programas deportivos en los cuales participé”, señaló el ex árbitro internacional al ser consultado sobre su relación con los compañeros de lista. “Todo surgió por charlas improvisadas con Miguel, sobre temas de Rosario, yo manejo un taxi y conozco la ciudad”, afirmó.

Otro nombre que proviene del fútbol e integra la lista de Zamarini es el ex jugador Guillermo Formica. El hermano mayor de Mauro y Lautaro se desempeña como entrenador en la actualidad y aceptó con entusiasmo la propuesta del edil socialista.

El ídolo canaya, Omar “El Negro” Palma tiene un desafío grande en las próximas elecciones, ya que será el candidato a gobernador por el Frente  de la Cultura, Educación y Trabajo. El ex deportista ya tiene experiencia en la política, ya que fue presidente comunal de Ibarlucea (localidad vecina a Rosario) en el periodo 2005-2009.

El ex jugador de fútbol tendrá como vice a Silvia Monzón, hermana del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón. También forman parte de la lista del partido de Hugo Moyano: el gremialista rosarino Marcelo Andrada (actual secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de Santa Fe), que será candidato diputado provincial, y el famoso piloto de TC 2000 y Turismo Nacional, René Zanatta quien competirá en las elecciones para el cargo de  senador provincial del departamento Castellanos.

Una de las sorpresas en las elecciones legislativas de hace cuatro años fue Aldo Pedro Poy. El ex jugador, reconocido por los hinchas de Rosario Central por ser el autor de “la palomita”, ingresó en Palacio Vassallo dos años atrás, luego de participar en política con lista propia, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En diciembre vence el periodo como concejal y Aldo Pedro buscará renovar su banca este año. 

En 2011, el Movimiento Evita había buscado a uno de sus aspirantes a concejal en el fútbol, cuando entre sus nombres apareció el ex DT Newell's Old Boys, Javier Torrente. El colaborador de Marcelo Bielsa se encuentra actualmente en Francia, junto al “Loco” y sin participación en el ámbito electoral. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo