sec-juego

Los pumitas derrotaron a Duendes en Rosario

El debut mundialista será el 2 de junio frente a Irlanda, luego con los All Blacks juniors y finalmente chocarán con Escocia

El seleccionado argentino sub 20 de rugby, Los Pumitas, derrotó este sábado a Duendes por 38 a 19, en el cierre de su etapa preparatoria en Rosario con vistas al próximo Mundial Juvenil, que se realizará en junio en Italia.

Los Pumitas marcaron seis tries conquistados por Eugenio Achili en dos oportunidades, Santiago Portillo, Ernesto Olmedo, Matías Ferro y Bautista Ezcurra. En tanto, Domingo Miotti y Ferro aportaron dos conversiones cada uno.

El entrenador Nicolás Fernández Lobbe alineó el siguiente equipo: Javier Díaz, Ignacio Calles y Eduardo Bello; Vittorio Rosti y Enzo Ocampo; José Deheza (capitán), Ernesto Olmedo y Santiago Portillo; Gregorio del Prete y Domingo Miotti; Juan Cruz Cuyaube, Bautista Ezcurra, Juan Cruz Mallía y Mariano Agüero; Eugenio Achili.

Luego determinó el ingreso de Gaspar Baldunciel, Cristian Bortoloni, Tobías Bulacio, Lucas Gasparri, Santiago Medrano, Nicolás Ocello, Patricio Baronio, Lautaro Bazán Vélez, Ignacio Calas, Matías Ferro, Tomás Granella, Franco Molina y Santiago Resino.
La actividad del seleccionado juvenil continuará con la Copa Uruguay, del 8 al 14 de marzo en Montevideo, donde se medirá con el equipo local, Chile y Sudamérica XV.

En mayo, Los Pumitas jugarán dos partidos amistosos en la Argentina frente al seleccionado sudafricano, los 'Baby Boks', como última instancia antes del Mundial Juvenil, en el que participará de la Zona C junto a Escocia, Irlanda y Nueva Zelanda. 

El debut mundialista será el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días se medirán con los All Blacks juniors y finalmente, el 10 de junio, chocarán con Escocia. La final está programada, el sábado 30 de junio, en el estadio "Giovanni Zini", de la ciudad de Cremona.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo