Los profesores del Poli, en pie de guerra

Este lunes habrá una asamblea en el Instituto Politécnico por el "pésimo estado del edificio". Pedirán a las autoridades un plan de obra para solucionar los problemas

Los problemas en el histórico edificio de la escuela que depende de la UNR, particularmente en el sector de los talleres, se discutirán en la asamblea que los docentes del Poli realizarán este lunes a las 10.30. 

Para los docentes, techos rotos, humedad en paredes y techos, paredes electrificadas, generan condiciones de inseguridad, para ellos y los estudiantes. "Hoy los alumnos dan clases de algunos talleres –como fundición- en el patio", precisaron. También advirtieron que siguen inconclusas las obras del gas, por lo que estudiantes y docentes ya avizoran un invierno sin calefacción.

En este marco, los docentes reclamarán a las autoridades un plan de obra que permita solucionar los problemas estructurales del histórico edificio. Al mismo tiempo, plantearon que se deben controlar las obras que se han realizado en el último tiempo ya que se han deteriorado con premura. 

"Sectores que se vieron recientemente afectados por obras, hoy muestran el mismo problema que antes de los trabajos (las filtraciones son uno de los principales). Ello evidencia la ausencia de control sobre obras que implican el uso de recursos públicos y afectan la enseñanza de casi mil adolescentes", concluyeron los docentes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo