sec-corbata

Los presos fugados de la comisaría 24ª siguen fuera de alcance

La fuga presos de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria del martes pasado aún no tiene novedades respecto del paradero de los ocho prófugos, pero sí se avanzó con el sumario administrativo a los guardias que estaban al momento y al comisario, aunque todos están en funciones.

Los reclusos aprovecharon reformas edilicias que justamente se realizaban para reforzar la seguridad, ya que en diciembre pasado se había registrado otra fuga de 10 personas. Los reclusos llegaron hasta el patio interno y cortaron dos rejas, similares a una malla metálica, para ganar acceso a la libertad.

La comisaría de Baigorria está en obras. Esa situación la tornó vulnerable.
 

En ese momento había tres guardias, los cuales se encuentran bajo investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) y Asuntos Internos, lo mismo que el comisario, pero todos aún mantienen sus funciones.  Las dudas crecen sobre el momento en que lograron dar al patio interno y al tiempo que estuvieron tratando de aliviar una salida. 

Por el momento, “no hay ningún recapturado”, explicó el jefe de la Policía de Rosario, Miguel Oliva, aunque confió en atraparlos ya que generalmente realizan movimientos premeditados. Sin embargo, tampoco se pudieron localizar los dos internos fugados de la cárcel de Piñero de la semana pasada, en condiciones que aún se investigan.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo