Los "muppies". Así se bautizó a una nueva generación de jóvenes que se caracterizan por ser nativos digitales, amantes de la vida sana y capaces de hacer mil cosas a la vez. A diferencia de su antecesores, los “hipsters”, este grupo de muchachos tiene admiración por la actividad deportiva.

La palabra "muppie" es la unión de millenial (personas nacidas entre los años 1985 y 1994) y yuppie. El término fue utilizado por la escritora norteamericana Michelle Miller, quien en su libro "The Underwriting" menciona a una serie de jóvenes de entre 22 y 35 años que se esfuerza por conseguir el éxito laboral por satisfacción personal y no por una buena remuneración.

Debido a que en su mayoría crecieron con el CD, el MP3 y el PlayStation, estos jóvenes no visualizan una vida sin la tecnología. Viven pegados a sus smatphones y Twitter es su principal herramienta de información, según la escritora.

Esta nueva generación prefiere disfrutar de las cosas simples de la vida, pero de vez en cuando les gusta darse un capricho. En general son personas con estudios superiores que dominan hasta tres idiomas, poseen un extenso currículum con cursos específicos y algunos máster.

También se destacan por crear sus propias empresas, aunque no obtengan grandes beneficios, lo hacen para cumplir sus sueños.  Su vida social se mueve en Instagram y Facebook, les gusta hacer yoga o running para desconectarse de su vida laboral.

Los Hipsters, eran los gafa pasta por excelencia, los que toman café del Starbucks mientras navegan con su Mac, los que no pertenecen a ningún grupo por su "supuesta" originalidad. Los Muppies son más saludables, son una evolución aunque ambos comparten el estilo vintage, y el amor por la tecnología.