sec-corbata

Los estafados en Zona Cero aún pueden denunciar

La estafa en la entrega de viviendas sociales en la Zona Cero hizo ruido, por eso la fiscalía amplió la recepción de denuncias. Más de 250 familias afectadas

La denuncia por una presunta estafa en el otorgamiento de viviendas sociales caló fuerte en los vecinos de la llamada Zona Cero, y por eso la Fiscalía Regional mantiene abierta la recepción de denuncias.

Desde que la semana pasada salió a la luz la mecánica con que operaba un matrimonio, que se presentaba como intermediario ante la secretaría de Habitad provincial, más de 250 familias ha realizado su reclamo.

Quienes se presentaron denunciaron que habían sido estafados por una mujer que se presentaba como intermediaria ante el gobierno provincial y municipal, quien prometía el otorgamiento de viviendas sociales en la Zona Cero. A cambio, pedía sumas que ascendían hasta los 25 mil pesos.

Sin embargo, la semana pasada la Policía de Investigaciones siguió a la mujer y la detuvo junto a su pareja, a bordo de un taxi en una esquina céntrica. Luego, a pedido del juez Héctor Núñez Cartelle fue imputada y le dictaron prisión preventiva por tiempo indefinido.

Se estima que existen unas 120 personas estafadas, pero que no han denunciado. Por lo que la Fiscalía Regional N° 2 solicita a todas las personas que pudieron ser víctimas, y que no hayan denunciado todavía, que concurran al Centro Territorial de Denuncias más próximo a su casa para poder dejar firme la misma.

Las direcciones: Mendoza 3538,  Distrito Sudoeste (Francia 4435), Distrito Sur (Uriburu 637), Distrito Noroeste (Pcias. Unidas 150 bis), Rondeau 767, en el horario de 8 a 20. Piden que se acerquen con su DNI y con la documentación original que posean de la transacción (recibos, etc.).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo