sec-corbata

Los estafadores de Bella Vista siguen presos, dijo el fiscal

El fiscal de delitos económicos Sebastián Narvaja determinó que continúe el estado de prisión preventiva sin plazo para Lidia Grecco y su marido (de apellido Ugarte). El funcionario solicitó esa medida en función de la imputación por el delito de estafa contra casi 250 familias vecinas del barrio Bella Vista y que aspiraban a obtener una vivienda social en la urbanización denominada Zona Cero, en el extremo norte de la ciudad. 

La mujer acusada había sido detenida en la noche del martes, en las calles San Lorenzo y Entre Ríos, cuando circulaba a bordo de un taxi en compañía de su marido, quien también estaría involucrado en la maniobra denunciada y que se presentaba como “puntero del socialismo”, algo que fue desmentido de plano por el gobierno.

La semana pasada, gendarmes y policías debieron acudir a la casa de la pareja, en el barrio Bella Vista, que había sido rodeada por decenas de familias furiosas ante el perjuicio que habían descubierto. Se manifestaron frente al domicilio de la acusada y señalaron que se había dado a la fuga con una suma cercana a los dos millones de pesos.

Con la promesa de tramitar viviendas sociales, la mujer les había sonsacado sumas de dinero como supuestos anticipos que llegaban a los 25 mil pesos en muchos casos.

Se supo también que algunos de los afectados venían entregando dinero a la mujer desde el año 2009 con la promesa de gestionarles la adjudicación segura de una vivienda social desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo