Los empleados de comercio se reunen este martes con el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, en busca de que se apruebe la aplicación de la nueva ley en Rosario antes de fin de año.

La prosecretaria general de la Asociación de Empleados de Comercio, Silvana Crocci, destacó que “todo el arco político acompañó la iniciativa de esta ley, y fue promovida por el gobernador Bonfatti, por lo que estamos convencidos de q se va a aprobar”.  

La intención de los empleados de comercio es que se aplique en Rosario antes que termine el año, pero son pocas las probabilidades de que sea tratado en el Concejo a tiempo.

La nueva ley regula los horarios y limita la apertura de locales comerciales durante los domingos y feriados, a partir de la adhesión de cada ciudad.

Sobre el conflicto desatado un mes atrás con la patronal del suipermercado Coto a causa de esta ley, la prosecretaria de AER adujo que “se trata de una ley que tuvo un año de discusión y los empresarios de Coto nunca fueron, y encima suspendieron empleados por una ley que no estaba todavía promulgada. La conciliación obligatoria vence el 29”.

Consultada la delegada por esta situación, detalló que “Coto está extendiendo las jornadas laborales y tomando nuevos empleados, así q no pueden plantear q tienen pérdidas en sus ventas y reducir su personal”.