Los docentes abren el juego: piden 35 por ciento

El delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, anticipó el incremento a pedir

Hace tiempo que la escena se repite cada principio de año. Los maestros analizan cuánto porcentaje pedir de aumento y luego, de esa pelea, se enganchan estatales y demás gremios. Por eso es lógico que las primeras declaraciones de dirigentes docentes sobre el tema generen tanta expectativa.

El delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, analizó que el reclamo de aumento será importante en las paritarias que se espera inicien en febrero. 

En declaraciones a LT8 aseguró: “La dificultad se va a plantear fundamentalmente en relación a la escala inflacionaria, y la inflación estuvo entre el 35 y el 40 por ciento, por lo que creemos que el aumento no tiene que ser menor a ésto”.

El ministro de Hacienda Ángel Sciara planteó este miércoles en La Capital que “el crecimiento de la recaudación de 2014 fue por una inflación que permanece alta”, por la caída de los precios de la soja, y la desaceleración en Brasil, que complican la reactivación de la economía santafesina y del país. Teres no se quedó callado al respecto. “La señal que da el ministro anticipa una recesión difícil, y remite a cierta preocupación, porque da a entender una política de retracción salarial”, sostuvo.

Según el delegado gremial de los docentes a nivel local, los dos últimos años “las negociaciones paritarias fueron a la baja, donde en la pelea precios-salarios ganaron los precios, y eso no corresponde, porque no se puede acarrear la crisis en los trabajadores”.

Las paritarias comenzarán a principios de febrero, y el representante sindical ya anticipa que el reclamo será en torno a los niveles inflacionarios, aunque “cuesta tener referencias con las estadísticas oficiales, que no reconocen la inflación alta”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo